Bienvenidos a mi blog

rss

martes, 31 de agosto de 2010

Deejays

Los deejays

¿Que es un DJ?

Un Deejay(Dj) como se denomina actualmente(antiguamente se les conocía como disc jockey o pinchadiscos) es el profesional técnico encargado ya sea de ambientar y poner la música dentro de un establecimiento abierto o cerrado. También es el técnico profesional que cuenta con los conocimientos básicos de la música popular para producción musical. Algunos comparten la creencia de que el primer dj surgió de los raperos.

Actualmente la definición Dj seria muy simplista si los describimos como “simples cambia canciones”. El Dj en la actualidad y con la consolidación de escuelas técnicas profesionales que reúnen los conocimientos de los primeros Dj, el software informático, los instrumentos electrónicos, las tornamesas tanto digitales y analógicas, los conocimientos básicos de electrónica y acústica, los conocimientos musicales, de armonía y composición conforman las nuevas generaciones de los que se han de llevar el verdadero título de Dj. Es decir, el Dj ahora necesita tanto de la práctica como de la teoría.

Un aspecto que cabe destacar el el hecho de que se tiende a pronunciar Deeyay o diyei, siendo que estos son incorrectos. El profesional técnico actual, debe tener en cuenta que su tituló es Disc jockey o productor de música electrónica y no las anteriores. Se debe escribir “DJ”, y no “Dj” dado que la “J” es una palabra consecutiva, pero igual de importante. Tampoco se debe escribir a nombre de título “dj”. Esto con la finalidad de consolidar la actividad del pincha discos, ya que los DJs consideran algo muy importante el titulo que llevan.

Normalmente se tiende a confundir con “Sonidero”. El sonidero si bien cuenta con equipo de audio se encarga de poner solo las pistas de audio, sin considerar la transición del cambio. El Dj sin embargo, debe tener en cuenta estas transiciones ya sea por medio de la mezcla de pistas o por medio de efectos a partir de cajas de efectos o por medio del rayado del acetato o bien realizando scratch.

Sin embargo ser "Dj" no es fácil en un mundo dónde existen tantas personas que intentan abrirse paso en este mundo musical. Si bien hacer remixes y grabar sesiones es relativamente fácil que te salgan bien dichos remixes y sesiones requiere del equipo, experiencia propia del DJ y un aspecto muy importante es saber usar adecuadamente su equipo, usar los efectos en su momento adecuado,saber animar el ambiente,mezclar de forma adecuada,etc.

No obstante en este mundillo nos encontramos como en todo buenos y malos djs, no por su personalidad sino por los actos en su forma de mezclar puede finalizar en una increible e inolvidable sesión o en una con múltiples fallos y desastrosa.

Grupos de DJs

Pero muchos djs se quedan en el anominato sin ser muy conocidos, para arreglar este problema y llegar a ser más famosos surgen los "Grupos de DJs" el cual integran varios "Djs" que se juntan bajo el mismo nombre del grupo creando diversos remixes. Así gracias al grupo pueden llegar a ser mucho más conocidos que individualmente y este sentido es auténtico impulso para ellos. A pesar de ello estos grupos pensados para djs solamente se dedican a hacer remixes y discos para el grupo. A diferencia de los "Grupos de DJs y Productores Musicales" o "Grupo de Productores Musicales" que veremos en otra ocasión más detalladamente.

Uno de estos grupos de djs que destacaremos es el llamado "2Teamdjs", del que lo mismo hayais escuchado hablar alguna vez, los djs integrantes son Dj Nev, Dj Jalid, Dj Edwards y Luis David Dj. Destacamos principalmente este grupo porque normalmente crean 2 nuevos remixes cada día. Por lo que ya llevan una enorme cantidad de remixes subidos.


2Teamdjs
A continuación vamos a destacar algunos de sus últimos remixes:
Kesha - Your Love Is My Drug (Dj Nev Remix 2010)


Formato de Audio:MP3
Calidad: 320 Kbps
Tamaño: 00.07.53 Mb
Duracion: 0:03:11
BPM: 128
Género: House

Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=3K80GC3S












Gianluca Ghezzi & Loren Taylor-Don't You Love (2Teamdjs Bootleg 2010)
Formato de Audio:MP3
Calidad: 320 Kbps
Tamaño: 00.11.80 Mb
Duracion: 0:05:05
BPM: 128
Género: Latin House

Descarga:
http://www.4shared.com/audio/Rck1c5Ll/Gianluca_Ghezzi__Loren_Taylor-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario